miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: UNA NOCHE EN EL MUSEO




-Te dije Carmen, que me parecía que aquí no era. El Alcalde se refirió a que su oficina parecía un museo, no que era en el museo.
-Pues mira Bibi, este lugar parece encantado y la acústica parece la mejor. Igual podremos ensayar el dueto de La Novia y luego reunirnos donde sea con el grupo. Llevaremos eso adelantado. Mira aquí tengo la letra.
El museo era el de Ciencias Naturales. Parecía muy cuidado y bien dispuesto. Las tablas del piso crujían un poco al caminar, dandole cierto aire de misterio al ambiente, sumado a la única luz del lugar que  se colaba tímida por las persianas entreabiertas.
Y ahí nomás, las jueveras se pusieron a entonar la canción que hiciese famosa Antonio Prieto.
-Blanca y radiante, va la novia. Le sigue atrás un novio amante....
No hizo falta más: por arte de magia, los esqueletos comenzaron a temblar (y no era por el piso), los sarcófagos abrian sus secretos, y las figuras blanquecinas parecieron sentirse llamadas a participar de otro casamiento. El coleodóptero rex gigante de la era terciaria, terció su supuesto rostro y miró hacia la puerta, como esperando ver entrar las multitudes.
En otro lado del poblat, la gente comenzó a asombrarse por la aparición de extrañas figuras, esqueletos andantes y especies de mutantes con olor a formol y naftalina en absoluta huida en masa, o más bien en huesos.
El periódico local dio cuenta del suceso: la cripta, el museo de Ciencias Naturales, había sido profanado por dos cantantes líricas, cuyas estrepitosas voces y entusiasmados alardes vocales, provocaron la destrucción total de los cristales de vitrinas  y ventanas asi como la resurección de los muertos.




............

35 comentarios:

  1. Hola Bibi, que no Cas, ni Cass, ni Casss, ni tampoco Vivi ni Viviana. Hoy estrenas todo: casa nombre y por si fuera poco haces cambio de registro. Pues muy bién! nada tengo que objetar. Me ha parecido muy graciosa su entrada, ubicada en el Museo de Vilafamés y mezclando novios con seres mutantes y momias fuera de lugar y de otro tiempo, con un final inesperado. Para celebrar el cambio, un buén comienzo. Saludos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Como lo digo en el primer post (este es el segundo) este blog nació como un chispazo a partir de la dedicatoria del libro de los jueveros por parte de Carmen. Fue tan risueño el momento, que lo quise plasmar en un espacio que sea para el disfrute y la comunicación ligera, distendida y en buena compañía.
      un fuerte abrazo y celebro que lo celebres.

      Eliminar
  2. Habrás cambiado tu firma, pero lo que sigue incólume es la calidad de tus letras. Realidad y fantasía mezcladas con esa visita a Villafamés, a la que los achaques de mi edad no me dejaron asistir, a pesar de los deseos y la desprendida predisposición de Verónica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Me siento muy halagada y agradecida. Siempre viene bien palabras tan estimulantes. De verdad que me había hecho ilusión conocerte en Vilafames, pero de todos modos siento que te conozco a traves de tus letras y comentarios que son tan significativos y trazan perfectamente tu retrato. Ya será la próxima!!!!

      Eliminar
  3. Amiga, que divertida historia. Ya me imagino los esqueletos corriendo, y es que amiga mía con tan pocos ensayos, es normal que hasta los vidrios se rompieran, y menos mal que no vino una tormenta.
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vez amiga, aunque me queda pendiente leer el post que me dedicaste en su momento, no pude resistirme a la tentación de dedicar al divertido momento que vivimos en Vilafames para abrir este espacio de ameno encuentro.

      Eliminar
  4. Ha dado de si lo de urugualla y Bibi. Eres un fenómeno chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si habrá dado!!!! Gracias por lo de fenómeno y sobre todo lo de chica!!!

      Eliminar
  5. Vaya!... esto sí que es novedad!... no sólo nuevo blog sino que además, estrenas nombre y nacionalidad jaja... Bibi la "urugualla"...al ver el link enlazado desde la lista de participantes se me ocurrió que pudieras ser vos, pero me entró la duda.. ?y sí alguien te hubiese suplantado y encima, con distinta ortografía? jajaja...Geminiana vivaz, dúctil y viajera se hace sentir donde sea, allá en el norte o aquí en el sur, cantando en un museo o bailoteando tango en algún tugurio junto al puerto
    =D
    Me alegro tenerte otra vez chisporroteando entre relato y relato.
    Besos enoooooooormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue un chispazo en un momento de alejamiento de las letras tuve ganas de renovarme. ¿SABES QUE ES ESO? Seguro que sí. Ganas de refrescar el espíritu, aunque siempre una sea la misma del derecho y del revés.
      Tus palabras me alegran porque están llenas de cariño y amistad y por eso son tan generosas!!!

      Eliminar
  6. Un relato muy bueno y divertido.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin. Por aquí pienso estar para pasarlo bien. Volvés? te espero.

      Eliminar
  7. Bibi ! Lo que me hubiera gustado estar con vosotras entre huesos y dinosaurios, intuyo que el encuentro dejó muy buenos momentos para guardar allí donde se guardan los recuerdos especiales por maravillosos y divertidos.
    Feliz estreno y gracias por hacerlo este jueves.
    Abrazos tesoro de mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho. Has estado presente como siempre lo están los amigos, pero si hubiese sido más constante y sonante seguro que nos hubiesemos divertido mucho. Hay muchos hilos que se entrecruzan entre nosotras, de esos que unen y sirven para compartir. Muy buena propuesta. Aunque yo estoy un poco alejadita me tentó y zas, allí fui!!!

      Eliminar
  8. Que historia ten interesante que contaste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, Valoro tu opinión, sobre todo porque ha sido un acto de generación absolutamente espontánea, sin más pretensión que recrear e imaginar una situación que tenía que ver con el encuentro en Vilafamés.

      Eliminar
  9. Anda ¡Nuevo blog! Y situaciones conocidas que no han ocurrido, pero que no dudo que ocurrirán cualquier día, jeje.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una zanahoria más amigo, que se generó en un segundo a partir del encuentro y las dedicatorias y así de espontáneo deseo que siga siendo. Es bueno liberarse de armazones y formalidades (para eso ya tenemos el trabajo no, y sabes bien de qué hablo). Llegaron bien al hogar dulce hogar? Yo estoy deseando hacerlo, porque ese es el lugar donde la vida cotidiana nos regocija con sus luces y colores.

      Eliminar
  10. Hola! No conocía este blog que tienes! Menos mal que pude llegar a él.
    Me ha encantado el relato, es divertido y a la vez da escalofríos, con todas esas cosas vivas sueltas en la noche y uno tan indefenso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Sindel. Lo digo en el primer y anterior post. Nació espontáneamente a partir de la dedicatoria de Carmen del libro juevero. Bromas va, bromas vienen, se me ocurrió abrir este espacio libre de conceptos y formalidades. He estado un poco alejada de las redes por diversas razones, pero no podemos abandonar este modo de comunicarnos y los amigos que allí están. Soy yo siempre, pero envuelta con papel de otro color, que en lo posible será de colores luminosos y vibrantes. No le he dado publicidad, el hecho de presentarlo en sociedad en los "jueves" ya me vale y tanto!!!

      Eliminar
  11. Me gusta la frescura, mi niña querida. La foto me ha hechizado!!

    Está bien pasar página, es algo que se siente interiormente y no se sabe muy bien el motivo, porque un blog es un blog y nad amás, pero al final parece que le damos una personalidad propia que deja de encajarnos con el tiempo, que necesita desaparecer, no renovarse solamente. Disfruta, que por bien sea.

    Sabes que te echo de menos ya, verdad? te quiero mucho.

    Un beso tras otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual me lo dices, así fue impulso que me llevó a este post. Yo también te echo de menos, pero me he quedado muy feliz de verlos y abrzarlos y siempre estamos a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  12. La imaginación es una herramienta poderosa, y tu relato lo demuestra con sus dos protagonistas liricas y ese alboroto tenebroso en el pueblo. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy, un cambio, una renovación, que tal vez se quede en lo mismo, pero fue como el susto, surgió de repente!!! No sabes lo que soy cantando!!!! Carmen no, ella está para coro en serio. bs

      Eliminar
  13. La imaginación es una herramienta poderosa, y tu relato lo demuestra con sus dos protagonistas liricas y ese alboroto tenebroso en el pueblo. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Eres divertida, imaginativa y genial, además de muy buena persona. Celebro que ese "urugualla" que a Carmen se le coló, haya dado lugar a un nuevo blog que promete ser fresco, informal y, al menos eso espero, cargado de buenas vibraciones. Ya te añoro, mi querida uruguaya. En cuanto a lo del karaoke, ya es un clásico de ese maravilloso duo que formais Crmenn y tú.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, me quedo tan felíz tan plena con lo que me decís que solo queda agradecerte el cariño que me prodigan.Los quiero tanto. Toñi siempre es necesaria tenerla cerca: estan tierna y contenedora, tan madraza. Qué bueno tenerlos de parientes!!!

      Eliminar
  15. Qué lástima perderme momentos tan divertidos querida "urugualla". No caí en la cuenta de que podía haberle pedido a Juan Carlos que me firmaráis todos un ejemplar de Jueveros II para tener un recuerdo vuestro para siempre...
    Enhorabuena por este nuevo blog querida Bibi ja ja ja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tanto el alboroto con lo de las firmas, que no nos dimos cuenta nosotros tampoco. Siempre estas presente, cada uno teneos un lugar y fisica o espiritualmente siempre está ocupado. Me hubiese encantado volverte a ver. Será la próxima!!!

      Eliminar
  16. Qué lástima perderme momentos tan divertidos querida "urugualla". No caí en la cuenta de que podía haberle pedido a Juan Carlos que me firmaráis todos un ejemplar de Jueveros II para tener un recuerdo vuestro para siempre...
    Enhorabuena por este nuevo blog querida Bibi ja ja ja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vaya sorpresa, ¿Que tendra Vilafames que hasta en nosotros parece producir cambios? Me perdi la visita al museo de arte contemporaneo pero no sabia que tambien visitabais el de ciencias naturales. Me encanto conocerte, y que conste que lo de bailar flamenco sigue en pie (mirare de aprender algo durante este año) muy divertido tu relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, eres un encanto de persona y tu compañero eso! un muy buen compañero poniendo siempre buena onda. Pues claro que lo del flamenco está en pie. (aunque no se si después de bailarlo con alma y vida, quedaré en pie yo... jajaj)

      Eliminar
  18. Vaya sorpresa, ¿Que tendra Vilafames que hasta en nosotros parece producir cambios? Me perdi la visita al museo de arte contemporaneo pero no sabia que tambien visitabais el de ciencias naturales. Me encanto conocerte, y que conste que lo de bailar flamenco sigue en pie (mirare de aprender algo durante este año) muy divertido tu relato, besos.

    ResponderEliminar
  19. No creo o no recuerdo habernos cruzado antes pero aquí me tienes.
    Veo que este blog es nuevo, al menos tiene poquitas entradas, pero me doy cuenta de que no eres novel.

    No sé si se levantaron los muertos de lo bien que se cantaba y les sabía a gloria o del pánico que daba escuchar :-) :-)

    Un beso enorme.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag, soy Cas, jugando a partir del encuentro de Vilafames. Decidí a partir de una situación muy jocosa generar este espacio con este nombre (lo comento en el primer post más abajo). Lo de los muertos fue por pánico.... yo principalmente lo asusté con mis agudos, son de terror!!!!

      Eliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!