domingo, 26 de junio de 2016

CINCO PALABRAS

Sobre una propuesta del blog solidario CINCO PALABRAS.



Relato que deberá constar de no más 100 palabras.A utilizar sin variar el género y en ese orden:
ARBOLEDAS,  FRATERNIDAD, ARROZ, AMOR, DESEO


Bajo las arboledas se mecían en dulce fraternidad, los pastos y las amapolas, cubiertas del arroz que la concurrencia lanzó al paso de la pareja, reclamando besos. No fue una boda normal, si existen las bodas normales, pero no faltó amor ni deseo entre aquellos que se lo juraron un día cualquiera de un año bisiesto. Javier sostuvo su mano hasta el último instante de la vida de Abel. Hoy que ninguno de los dos está, hay quienes dicen que se los ve pasear bajo aquellas arboledas a la hora que el sol se despide.

3 comentarios:

  1. Ah, QUÉ BIEN, me encanta tenerte también de compañeira en Cinco Palabras. Y aplaudo tu aporte, además de que es bueno de por sí, me parece muy adecuado para el sentido del grupo. Creo que en muy pocas palabras has conseguido sorprender, trasmitir sentimiento, nostalgia y ha quedado un relato precioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Difícil reto al que supiste responder con ingenio, sentimiento y poética creatividad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso que las personas que proponen las palabras lo hacen con cierta mala intención, porque, por lo general, las palabras difícilmente son amables. Arboleda, fraternidad y amor son armónicas, deseo no lo es tanto y arroz está definitivamente fuera de onda... Una vez participé en algo así, con poemas que debían contener ciertas palabras obligadas, pero me pareció algo demasiado forzado y por lo tanto poco atractivo...
    Por lo tanto, siento envidia de las personas que, como tú, se las arreglan tan bien para armar algo coherente con palabras incoherentes... Oh, my goddess!

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!