miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: NO HAY TEMA PERO SI RELATO.


EJERCICIO DE LIBRE PENSAMIENTO

Libre como el viento, el relato, volará picoteando en siete palabras que deben formar parte de él y contener siete palabras:
1.-Esperar
2.-Levantar
3.-Andar
4.-Comer
5.-Dormir
6.-Soñar
7.-Alzhéimer
Esperar...el que espera desespera. ¿También cuando es dulce? 
Levantar...viento fuerte del levante, tórrido, seco, con el olor sugestivo y salvaje del desierto y la hierba buena. Horas largas y noches eternas detrás del mar. 
Andar, como el que mal anda y mal acaba, despacio que voy apurado. Andar hacia atrás adelantando uno, retrocediendo tres. 
Comer, como come el caballo en el ajedrez, salteado. El más irreverente e impredecible. El pez grande come al más chico. 
Dormir, morir... nada más; y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia de la carne...Es un final piadosamente deseable. Morir, dormir, dormir...quizá soñar. Esto ya lo ha dicho alguien. ¿Acaso no lo puedo repetir yo? Acaso no seré yo un poco de ese otro que escribió y se esparció en el aire y hoy vuela de galaxia en galaxia o de espíritu en espíritu.
Soñar… antes de que llegue el olvido vestido de amnesia o de alzhéimer, o de odio, o de venganza.

Un día más que cumplo con mis ejercicios, no tengo fe, tal vez un poco de esperanza. Estas pruebas están agotando la poca voluntad de ser yo.
Sinapsis.Ejercicio. Beneficio.
Soñar, descansar, dejar de caminar. Quitarme estos zapatos que no parecen míos y mirarlos vacíos allí en el rincón de la habitación, mientras me siento ajeno a ellos y ellos gastados de mi.

.........................
La cita: en la Plaza del Diamante. 

7 comentarios:

  1. Muy original y novedoso tu aporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces , no hace falta hacer nada para sentirse bien , solo dejarse llevar por el momento .Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el planteamiento, muy original con esos ejercicios para dejarnos al protagonista en su realidad, permitirnos conocerla y conocer el porqué de lo anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te has dejado llevar y ha salido tu alma desnuda en cada frase, son reflexiones que te arrastran. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan original te ha inspirado. Un ejercicio que va descubriendo pensamientos. Siempre me dejas sorprendida gratamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy original tu planteamiento, y al final , la verdadera dueña de esas palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El concepto sobre el preciosismo. La abstracción sobre el figurativismo. Las palabras volando rebeldes sobre las ideas reposadas. Difícil, todo muy difícil. Pero bueno, todo muy bueno. Al final es el zapato el que determina. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!