miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: UNA NOCHE EN EL MUSEO




-Te dije Carmen, que me parecía que aquí no era. El Alcalde se refirió a que su oficina parecía un museo, no que era en el museo.
-Pues mira Bibi, este lugar parece encantado y la acústica parece la mejor. Igual podremos ensayar el dueto de La Novia y luego reunirnos donde sea con el grupo. Llevaremos eso adelantado. Mira aquí tengo la letra.
El museo era el de Ciencias Naturales. Parecía muy cuidado y bien dispuesto. Las tablas del piso crujían un poco al caminar, dandole cierto aire de misterio al ambiente, sumado a la única luz del lugar que  se colaba tímida por las persianas entreabiertas.
Y ahí nomás, las jueveras se pusieron a entonar la canción que hiciese famosa Antonio Prieto.
-Blanca y radiante, va la novia. Le sigue atrás un novio amante....
No hizo falta más: por arte de magia, los esqueletos comenzaron a temblar (y no era por el piso), los sarcófagos abrian sus secretos, y las figuras blanquecinas parecieron sentirse llamadas a participar de otro casamiento. El coleodóptero rex gigante de la era terciaria, terció su supuesto rostro y miró hacia la puerta, como esperando ver entrar las multitudes.
En otro lado del poblat, la gente comenzó a asombrarse por la aparición de extrañas figuras, esqueletos andantes y especies de mutantes con olor a formol y naftalina en absoluta huida en masa, o más bien en huesos.
El periódico local dio cuenta del suceso: la cripta, el museo de Ciencias Naturales, había sido profanado por dos cantantes líricas, cuyas estrepitosas voces y entusiasmados alardes vocales, provocaron la destrucción total de los cristales de vitrinas  y ventanas asi como la resurección de los muertos.




............

BUEN DIA PARA ESTRENOS




En honor a tan digna dedicatoria que hiciese de sus relatos en el segundo libro juevero - presentado con gran éxito en Vilafamés este último fin de semana- nuestra querida amiga Carmen Andujar, inicio este blog con deseos de renovación y mucho entusiasmo por una comunicación virtual un poco más informal y desenfadada. 

Tan destacada juevera tuvo a bien bautizarme con nuevo nombre y nacionalidad y yo tan geminiana siempre, adopto con mucha alegría este cambio como una divertida propuesta. 

Los invito a seguir compartiendo nuestro tiempo de letras, dibujos, tejidos,  gusto por la gente buena (siempre tan imprescindible tenerla cerca) e inquietudes en general.

Aun de viaje, mis herramientas tecnológicas son rudimentarias. Sepan disculparme.

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!