jueves, 14 de julio de 2016

ESTE JUEVES, UN RELATO: OLVIDO




Me pones un sombrero rojo y sonrío.
Me pides que olvide y yo olvido. 
La vida me regala una promesa, 
y todo comienza a partir de hoy.


.............................

sábado, 9 de julio de 2016

martes, 5 de julio de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: UN VIAJE EN CRUCERO





Llueve como el demonio, si el demonio se llueve sin que se apague el infierno.
Son tremendas las tormentas en el océano, y aunque la nave es de gran porte, ya sabemos que hasta el Tinanic se hundió.
Llevamos diez días navegando disfrutando de un exquisito confort. Alternamos comer, con ir al casino, con comer, con ir a la piscina cerrada, con comer, con ir al teatro, con comer y retirarnos a dormir. La vida es cómoda y ociosa por demás, pero fue la única forma que se nos ocurrió para llegar, nunca mejor dicho, a buen puerto.
La distancia a recorrer: seis mil quinientos noventa y tres kilómetros con sesenta y cinco metros. Calculamos que en dos días más estaremos llegando a Cabo Verde. Si bien no es el punto medio que buscábamos entre Montevideo y Cádiz, es el único lugar donde podemos establecer contacto con tierra  y así lo convinimos con la otra nave. Nos toca la parte más peligrosa del trayecto, y hemos tenido suerte de no encontrarnos ningún huracán, pues estamos en plena temporada. Se ha hecho dificultoso fijar las fechas atendiendo agendas tan complicadas. La otra nave de  menor calado  seguramente podrá acercarse a puerto con mayor facilidad de manera de poder tomar los botes y acercarse a nuestro crucero, el MS Pacific, Pacific Princess que algunos siguen llamando El Crucero del Amor. A mi gusto la vida a bordo es un poco monótona. Si no fuera porque vengo en compañía de gente maravillosa, sería muy difícil establecer contacto con otros pasajeros, provenientes de tan diversos países. Cada uno parece venir con su propio plan de entretenimiento de antemano, y las actividades recreativas en equipo no logran integrarnos. Los grupos se forman de manera artificial con lo cual se desarman al fin de cada actividad. Julie, la principal camarera de a bordo, es un encanto, y es la que nos soluciona a las “chicas” el tema de la vestimenta, algunos días más festivos que otros. Incluso ya nos aleccionó para la noche de la cena con el Capitan Merril, que será mañana.
La ansiedad nos devora. No vemos el momento de llegar a la Isla. Estos días previos, solo han sido un pretexto para poder cumplir un sueño en grande: el Primer Encuentro Juevero Intercontinental; tres días en que el paquebote, será nuestro planeta hecho de alegría y diversión, a nuestra medida. Mucho nos ha costado a todos llegar hasta aquí. La venta de los pasajes, fue una campaña agotadora pero le hemos puesto todo nuestro entusiasmo y se ha logrado completar el total de pasajeros. La editorial que publicará el tercer libro juevero “Este Jueves, un relato en alta mar” augura que será un éxito, y con el adelanto de su venta, se ha cubierto otra parte del presupuesto. Las boutiques nos han permitido que llenemos sus estanterías con productos provenientes de nuestros lugares de origen y al haberlos conseguido mediante donaciones el saldo a favor será óptimo.
¡Qué hermosos se ven los objetos mezclados con tan buen gusto! abanicos, mantones, abalorios, ponchos, dan color y brillo a los estantes, donde se ofrecen también libros, discos, y cerámicas típicas de todas las regiones. Hay afiches de Mara Laira, autografiados. Bajo los Tilos, se vende como pan caliente al igual que los libros de Tere, Charo, José Vicente, Rosa,  Gaby, Sindel, Carmen, Natalia y Alfredo. En la sección música, se ofrece el último c.d. de Gastón D. Abale y hay una hermosa exposición de fotos de Pepe, que seguro encontrarán el buen comprador que se merecen. Cecy donó quince clases de tango y los daneses ya agotaron el cupo. La sección lencería está a cargo de María Perlada y las chicas que gustan del relato erótico en particular. Sevilla se ha hecho presente enviando tres trajes típicos lucidos en la última Feria, para rifar a beneficio. Divagaciones Nocturnas, se ha ofrecido hacer un mini tour por el crucero con grupos de niños.En el almacen de delicatesen se ofrece Aceite de Oliva extra virgen de Jaen, chocolate de Vezdemarbán, productos ecológicos de la granja de Inma y dulce de leche San Ignacio y Conaprole. Argentinos y uruguayos, no se han puesto de acuerdo aun de quien es la autoría, ni cual es el más rico, por suerte entre los primos hermanos reina de todos modos la armonía.   
El teléfono me indica que tengo un whatssap. Es Juan Carlos:”Amiga, ya estamos en Cabo Verde. El viaje ha sido perfecto. Desde la tierra de Cesárea Ébora, aguardamos con enorme ilusión ver en el horizonte el enorme barco que os acerca, seguramente no tan grande como esta “zanahoria” que juntos nos vamos a comer!!!!
Ni un segundo tardo en contestar: “No veo el momento de gritar con alegría como el genovés “Tierra, Tierra” porque se que ese momento, significará, que todos los conejos llegaremos a las nubes y subidos a la luna cumpliremos un gran sueño."



Si alguien desea participar en el relato porque he pecado de omisión y obra, no tiene más que solicitarmelo. besos jueveros.


navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!