miércoles, 22 de marzo de 2017

CON TODO EL ATREVIMIENTO DE QUE SOY CAPAZ.



De CIRCE MAIA:

INVITACIÓN

Me gustaría
que me oyeras la voz y yo pudiera
oir la tuya.

Sí,sí, hablo contigo
mirada silenciosa
que recorre estas líneas.

Y repruebas, tal vez, este imposible
deseo de salirse del papel y la tinta.
¿Qué nos diríamos?

No sé, pero siempre mejor
que el conversar a solas
dando vuelta a las frases, a sonidos
el poner y el sacar paréntesis(y al rato
colocarlos de nuevo).

Si tu voz irrumpiera
y quebrara esta misma
línea...¡Adelante!
Ya te esperaba. Pasa.
Vamos al fondo. Hay algunos frutales.
Ya verás. Entra.


Mi atrevida respuesta:

ACEPTACIÓN

Me gusta, mujer,
oir tu voz escrita
apaciguada,trémula

Me gusta
quedarme aquí
en tus palabras nuevas,
hacerlas mías
para poder mirar
olas y estrellas,
para poder caer
liviana
sobre la arena.

Me gusta, te tomo a tí
como compañera, 
unión fertil por tu regalo
y por mi entrega,
con el color intenso
de una naranja fresca.


4 comentarios:

  1. Me gusta la invitación y mas aun la respuesta, eres un genio creando entradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester!!! Qué oronda y felíz me quedo. Si puedes no dejes de leer esta gran escritora uruguaya, Circe Maia, es para disfrutarla letra a letra. besossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivan: veo qeu no te quedas atras, con tu respuesta, a la escritora que mencionas. Es más, si he de decirte la verdad me agrada más tu texto. Será qeu te miro con bunenos hojos? Gracias per compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. De verdad que sí, son tus ojos, y porque no has leído aunque sea parte de la obra de esta gran poeta. Intentalo, so riesgo de que ya no digas que yo escribo más bonito... jajaj .besos!!!

      Eliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!