jueves, 23 de marzo de 2017

LOS JUEVES UN RELATO: CIRCULOS VICIOSOS





-Circulos cuadrados- le decía muchas veces al borde de un gin tonic, cuando ella amorosamente le preguntaban qué eran. Ella entendía.Cuadrados viciosos, donde se detenían en las esquinas a contemplar lo que estaban viviendo, intentando escapar, sin que ninguno de los dos quisiese romper el triangulo que los rebotaba de un lado a otro. 
-Por qué no un simple círculo- preguntaba ella.
-Porque el círculo significa locura, movimiento eterno, disloque, velocidad, vértigo, inercia. El cuadrado es igual de cerrado, de vicioso, de continuo, pero hay cambio de direcciones que obligan a un rumbo nuevo, a veces esperanzador.
Solo tenían esas esquinas para reposar de tanta angustia, de tanta mentira, de tanta y tanta necesidad de continuar un amor, que  se volvió eterno, el día que un simple roce de la realidad explotó la pompa de jabón justo en el punto en que el brillo deslumbrante se cruzó con el arco iris. 
Así de fácil el círculo se rompió.


14 comentarios:

  1. Que tierno tu relato , al menos a mi me pareció una preciosa historia de amor , que como todas terminan de algún modo pq el amor es tan intenso que no pueden aguantar tanta tensión .
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la explicación que das en el relato y me la voy aplicar a mí misma.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que el brillo deslumbrante se cruce con el arco iris, me encantó la explicación que diste, muy poética.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Claro, por qué tienen que ser siempre circulares los vicios?jeje súper original, como siempre, por suerte tu personaje logra romper la prisión de lo que le obsesiona. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da igual si es círculo, triangulo o cuadrado, lo que realmente importa es poder escapar de aquello que nos atrapa y nos domina. Me gustó la imagen de la pompa de jabón explotando, es un instante efímero.
    Besos uruguaya.

    ResponderEliminar
  6. Un circulo peculiar, con cuatro esquinas y donde dos rebotan en un triangulo, pero al final es un circulo redondo el que como pompa de jabón se rompe y llega la libertad. Ya pueden dedicarse al vicio alegremente sin estar dentro de ninguna figura. Seguro que me he salido por la tangente pero me ha parecido divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El ir más allá
    Un beso, Vivian

    ResponderEliminar
  8. Geometría emocional en toda regla, Vivian. Muy buen texto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno. Ese párrafo final es, como se dice por aquí, de absoluto desparrame, supongo que te salió de un plumazo genial.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Círculos que no son, por eso hay una posibilidad de escape. Una interesante idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me fascino la originalidad de tu relato, Vivian. Me ha llevado a pensar que, tienes razón, los círculos cuadrados deben ser menos rutinarios. !Simplemente encantador!
    Bso

    ResponderEliminar
  12. Vaya con los cículos cuadrados. Otra originalidad de las tuyas. genial!!!
    (Yo tampodo me quedo atrás en este terrano.Tengo un anillo completametne cuadrado) Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. un relato muy geminiano, mi querida!
    preciso, loco, creativo, no importa con qué dolor!
    besos!


    ojalá te pasaras por mi blog, a ver si te reconoces por ahi. Bon apettit!

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!