domingo, 14 de mayo de 2017

UNA BAILARINA EN LA CUERDA FLOJA




“Feliz día de la madre” (hoy es el día de la  madre por aquí…)
Vaya frase: día, madre, etc.etc.
Esto lo escribí en un rapto de amor y de emoción, y va dedicado a esa madre que hoy sufre y a esa hija que hoy es incomprendida. Para ambas, todo mi amor.


UNA BAILARINA EN LA CUERDA FLOJA:


Despertó solo para querer morir. La ventana cambia de color, siguiendo el ciclo del único liquidámbar que hay en su cuadra,  y ella se deja ir.
Su rutina se interrumpe para acudir a la cita semanal, donde la túnica blanca extiende recetas de sicofármacos, alternando drogas, variando dosis, insistiendo en que hay que poner voluntad.
Aquel 10 de enero de  hace un año, dejó ser quien era, dejó de comprender, perdonar, admitir y amar.
Aquel 10 de enero de hace un año, su hija Magui le contó de sus sentimientos por Cata , y el mundo se derrumbó. Ella, quedó en el aire sin querer aletear. El piso  se alejó lo suficientemente lejos, como para no poder ponerse de pie.
Hace poco, la encontré, cuando yo dejaba la túnica blanca detrás del escritorio y ella entraba. La vi tan mal, que la esperé a que saliera y nos fuimos a tomar un café.
Algo me contó. Algo intuí.
Desde ese día  la llamo por teléfono casi a diario. Hablo y hablo por horas de lo que se me ocurre. Cree que hago catarsis, mientras ella se sigue ahogando en llanto.
Las dosis siguen variando, como las caras de las túnicas blancas. Ella no cree en el futuro y a mi me encuentra justo, cuando no creo en el pasado
De lo que más le hablo  es de comprensión y amor.
No se si está mejor, pero llora menos y habla más y dejó de decir “esa” para pronunciar débilmente “Magui”.


1 comentario:

  1. A veces es mucho más fácil dar ánimo y consejos que aceptarlos. Hay cosas que no es fácil entender ni imaginar. Pero hay que hacerlo, por supuesto. Beso grande y feliz día con retraso (sabrás que aquí lo festejamos en octubre) 😀

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!